12 Trucos Perfectos para tener la Casa Ordenada (sin ser marie kondo)

Para tener la casa ordenada no hay que ser una experta organizando, basta con aplicar el sentido común, tener cierta distancia y desprenderte de todo aquello que no usas.

A continuación, te mostraremos algunos increíbles trucos que te ayudarán a tener tu casa ordenada de manera fácil y rápida.

1. ORDENA TU ROPA POR USOS

Aplica la lógica de tu día a día al orden del closet. Es decir, coloca en los ganchos más accesibles lo que más te pones, lo que te pones 1 vez a la semana en las zonas inferiores y lo de uso más esporádico a lo alto del closet. De este modo tu sistema de orden te hará la vida más fácil al guardar y encontrar las cosas.

2. APLICA EL TRUCO DE LA PERCHA

Cuando dudes sobre si debes guardar o no alguna prenda, aplica el truco de la percha. Consiste en poner el gancho al revés de cómo están colocadas el resto de prendas que sí usas. Si en unos meses la percha sigue estando al revés querrá decir que no te la has puesto la última temporada y que ha llegado el momento de deshacerte de ella.

3. PON CAJAS EN TUS CAJONES

Para que tus cajones no se conviertan en un caos lo mejor es que dividas su interior. Puedes usar cajas sin tapa, organizadores, separadores, etc. El objetivo es que separes lo distintos elementos que comparten espacio en un mismo cajón.

4. ORDENA POR COLORES

Además de bonito, resulta súper práctico a la hora de organizar la ropa. Puedes aplicarlo tanto para lo ropa que tengas colgada, como en el interior de los cajones. Empieza por los claros y acaba con los oscuros.

5. NO ABARROTES LOS MUEBLES

Y no solo hablamos del closet, también de la librería que es el típico mueble en el que todo el contenido está a la vista y puede incrementar la sensación de desorden de tu casa. Según los expertos los libros deberían ocupar un 60% del espacio, los objetos decorativos un 10% y el 30% restante debería quedar libre. Solo así conseguirás que tu librería ‘respire’ y transmita una sensación de orden.

6. GUARDA LO MÁS VOLUMINOSO AL VACÍO

Este truco es infalible para sacar el máximo partido al espacio de tu closet. Al envasar al vacío los objetos más voluminosos, como pueden ser abrigos o colchas, consigues que ocupen mucho menos (1/3 de su volumen normal), con lo cual en el mismo espacio puedes guardar más del doble de cosas.

7. CUANDO UNA COSA ENTRA

¡Salen 2!. El mejor modo de reducir las cosas que tienes en casa es deshacerte de 2 de la misma categoría cada vez que adquieres una nueva nueva. Cuando ya tengas controlado el número de objetos de tu casa, entonces podrás pasar a la proporción: cuando una cosa entra, otra sale.

8. LO QUE GUARDES, ÚSALO

Y eso es aplicable a la ropa, los complementos, pero también a electrodomésticos o vajilla. Las cosas están para disfrutarlas.

9. QUE LAS PERCHAS SEAN IGUALES

Aunque parezca una tontería que las perchas de tu closet sean iguales, la verdad es que te ayuda a tenerlo en orden y aprovecharlo. Al usar perchas idénticas tu closet queda mucho más estético, transmite sensación de unidad y, además, se saca más partido al espacio, ya que las perchas se adaptan mejor entre sí. Si miran hacia el mismo lado también transmiten mayor sensación de orden. Estas son las perchas que le van mejor a cada tipo de prenda.

10. GUARDA SÓLO LA ROPA QUE TE VA

Ya sea por grandes o por pequeñas, todos tenemos en el closet prendas que no nos van del todo bien. Si fluctúas entre 2 tallas puedes guardar algo que ahora no usas, pero no muchos pantalones muy alejados de tu talla actual.

11. ETIQUETAS SÍ, PERO NO PARA TODO

Guardar objetos y complementos en cajas dentro del armario es un súper truco que consigue que todo tenga un lugar establecido y siempre sepas dónde lo vas a encontrar. Si eliges cajas transparentes lo ves todo de un vistazo, pero también puede generar más desorden. Las cajas opacas quedarán más elegantes siempre que las elijas iguales. Las etiquetas te ayudan a interiorizar donde está cada objeto guardado, pero si abusas de ellas puedes generar mucho ruido visual. Úsalas solo para cajas de objetos pequeños o en la habitación de los niños, pero no por toda la casa.

12. QUE TODA LA FAMILIA ORDENE

Para que una casa esté en orden todos los miembros de la familia deben aportar su granito de arena. Lo primero, es hacerse cargo de sus propias cosas, en el caso de los niños sus juguetes, ropa y demás. Y lo segundo, comprometerse a devolver todo a su sitio cuando usen cosas de zonas comunes. Solo así será posible mantener el orden en casa con poco esfuerzo.

No te olvides de compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here