5 Plantas para ahuyentar a las arañas, hormigas, mosquitos y alacranes

No importa si vives en una ciudad cálida y de ambiente seco, frío y húmedo, lo cierto es que siempre hay algunos animalitos indeseados que pueden colarse a nuestras casas y, en ocasiones, reproducirse hasta convertirse en plaga. La buena noticia es que hay una forma de repelerlos de manera natural, gracias a estas plantas para ahuyentar a las arañas, hormigas, mosquitos, ratones, cucarachas y alacranes.

Este método natural es súper efectivo, no contamina, y lo mejor de todo es que inundarán tu casa de exquisitas fragancias al tiempo que limpian el aire. Sobre todo en época de lluvias, cuando los insectos proliferan.

1.- Lavanda
La lavanda es uno de los mejores repelentes naturales que existen; ahuyenta a las plagas como moscas, polillas, pulgas y mosquitos que no soportan su aroma. Esta planta es muy resistente, sólo necesita que la coloques bajo la luz indirecta del sol y regarla cada vez que la tierra está seca aunque el mejor lugar para colocarla es en tu habitación.

2.- Menta 
Esta hierba aromática es un gran repelente de ratones, hormigas, moscas, mosquitos y polillas; eso sí, necesita de una maceta profunda y un buen drenaje para poder vivir. De preferencia, coloca la maceta dentro de tu casa.

3.- Romero
El aroma del romero funciona como repelente natural, por lo que tener una plantita de esto en casa servirá para ahuyentar a las arañas y demás huéspedes indeseados. Lo único que debes hacer es quemar algunas de sus hojas en una vela y dejarlas allí para que el aroma ahuyente a las plagas.
Además, otra de las ventajas de tener romero en casa es que siempre tendrás algunas ramitas a la mano a la hora de cocinar.

4.- Caléndula
La caléndula no sólo es una planta medicinal excelente para las quemaduras, rozaduras, irritaciones de la piel y picaduras de insectos, sino que también funciona como repelente natural para mantener alejados a los gusanos, chinches, moscas y demás insectos no bienvenidos.

5.- Citronela
Esta planta para ahuyentar a las arañas, mosquitos, hormigas y alacranes es tal vez una de las más populares por su efectividad. Además, tiene un aroma delicioso y es muy fácil de cuidar, lo que la hace una excelente opción para tener en tus ventanas o en la entrada de la casa, siempre y cuando sea un lugar donde le de el sol.

No te olvides de compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here