5 Trucos de estilista para mantener tu hermoso platinado si comienzas a dejarte las canas

Llevar el cabello platinado para dejarse las canas es una tendencia que busca cambiar paradigmas en el que hace unos años la aparición de un mechón canoso en una mujer era sinónimo dedescuidar su apariencia“.

Una vez que ya decidiste dejarte las canas para no volver a dañar tu pelo con los químicos agresivos que contienen la mayoría de los tintes, no significa que terminaron los cuidados para tu cabello, el mantenimiento es fundamental para conseguir que tus canas no se amarillenten, ni sufras por el frizz.

Aquí te mostramos 5 trucos de estilista para mantener tu platinado si comenzaste a dejarte las canas:

1. Lávalo con el shampoo adecuado, si se trata de canas naturales, lo más recomendable es lavar el cabello con un shampoo neutro libre de ingredientes como parabenos, dimeticonas, sulfatos y siliconas, en caso de tratarse de un cabello decolorado, lo ideal es aplicar un primer shampoo nutritivo e hidratante.

Posteriormente, aplica una segunda dosis de shampoo, pero esta vez para embellecer tu pelo con un producto matizante violeta, deja actuar durante 10 minutos. El tono azulado de este tipo de shampoo neutraliza el tono del cabello canoso o decolorado para mantener su tonalidad grisácea y evitar las canas amarillentas.

2. Hidrata tu cabello con una mascarilla nutritiva. Es fundamental hidratarlo con una mascarilla cada vez que lo lavamos, pero si son canas naturales puedes hacerlo 1 vez a la semana.

Aquí tienes 2 opciones, utilizar un acondicionador violeta que ayudará a mantener el tono gris o blanco en todo su esplendor para resaltar sus matices metálicos sin rastro de canas amarillentas o utilizar una mascarilla natural de aguacate o plátano.

3. Evita el uso de la secadora, es importante que lo dejes secar de manera natural, sólo retira el exceso de agua con una toalla, de esta manera también evitarás el frizz.

4. El matiz que se utiliza con la decoloración, no deja de perder fuerza con el tiempo, lo más recomendable es matizarlo 1 vez al mes para mantener ese tono metálico súper favorecedor.

5. Despúntalo cada 2 meses para evitar que las puntas quebradizas aumenten la caída del cabello. Cortarlo cada cierto tiempo ayudará a que las fibras capilares se regeneren y se mantengan saludables.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here