Hablamos de un champú muy sencillo de preparar, es a base de aceite de romero, vitamina E y champú neutro. Todos estos ingredientes actúan de manera rápida tanto en el cuero cabelludo como en cada hebra y lo mejor de todo, es que no generan ningún daño en el cabello, muy diferente a muchos productos industrializados que tienden a maltratar el cabello. Aprende a preparar este champú casero siguiendo las instrucciones que te proporcionaremos a continuación.

- 10 gotas de aceite de romero
- 1 frasco de champú neutro
- 2 pastillas de vitamina E
- Jugo de medio limón
Una vez que tengas todos estos ingredientes procedes a preparar el champú, lo único que debes hacer es verter las gotas de aceite de romero, el jugo del limón y las pastillas en el frasco de champú neutro, lo tapas y agitas muy bien de manera que obtengas un líquido espeso, homogéneo y listo para aplicar en el cabello. Su aplicación no conlleva demasiado esfuerzo, solo humedece tu cabellera, unta el remedio natural desde la raíz hasta la punta y ejerce masajes suaves en el cuero cabelludo por 10 minutos. Luego de que transcurra ese lapso, deja reposar el champú 10 minutos más y retiras con abundante agua.
- Champú neutro: Regulariza el Ph del cuero cabelludo, no maltrata la cabellera y evita la aparición de la caspa, por eso es muy recomendado para los bebés.
- Aceite de romero: Es conocido por sus capacidades de regeneración capilar, pues exfolia los folículos pilosos, hidrata las hebras capilares y las fortalece en pocos lapsos de tiempo.
- Vitamina E: Estas cápsulas contienen antioxidantes potentes que protegen al cabello de los daños externos, es decir, de los rayos del sol y demás factores que puedan generar daños.