Cómo limpiar la lavadora con bicarbonato de sodio

La lavadora es un instrumento muy práctico de gran productividad en nuestros días, pues se encarga de lavar y dejar nuestras prendas en perfectas condiciones. Pero esto puede darse siempre y cuando la lavadora esté limpia y en buenas condiciones.

En este artículo te contaremos cómo dejarla impecable con bicarbonato de sodio para que puedas disfrutar de una lavadora limpia y un resultado sensacional en tus prendas.

Necesitarás:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • Agua caliente
  • 1 taza de vinagre blanco

Pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dejar la lavadora vacía de elementos.
  2. Vierte dentro del tambor de la lavadora el vinagre blanco y coloca un programa de lavarropas rápido y con agua caliente.
  3. Una vez termine ese ciclo de lavado, abre el lavarropas y déjalo airearse por un rato.
  4. Luego coloca el bicarbonato de sodio en el casillero del jabón en polvo y ponlo en funcionamiento de nuevo.
  5. De esta manera tu lavarropas quedará completamente limpio y desinfectado.

Recomendaciones para la limpieza de tu lavadora

Limpiar con constancia: Las lavadoras juntan el depósito de la ropa sucia y se encargan de transformarlas en objetos limpios y perfumados, pero no por ello debemos olvidarnos de limpiarlas cada cierto tiempo.

Eliminar el olor a humedad: Muchas veces sucede que se coloca la tanda de ropa a lavar y nos olvidamos de sacarla luego de acabar el ciclo. En este caso nos queda la ropa con olor a humedad al igual que el lavarropas, por ello es recomendable hacer una lavada sin ropa con jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here