Cómo matizar tus Canas sin matizadores especiales para renovar tu look

El cabello platinado y las canas, se han vuelto una tendencia en el cabello. Para renovar tu look, te decimos cómo matizar tus canas sin matizadores especiales.

Desde hace algunos años, las canas y el cabello platinado se volvieron una tendencia. La idea de que las canas son sinónimos de personas “viejas”, debe quedar atrás. Envejecer no es malo, por lo tanto, no lo es presumir nuestras canas.

Pero, como todo look, las canas también deben cuidarse. Una de las formas más populares de hacerlo, es matizándolas. Con esto, armonizas el color de tus canas, evitas que se tornen amarillas o de un tono diferente, manteniendo una gama de grises y blancos en tu pelo.

Cómo matizar las canas sin matizadores especiales

Uno de los productos favoritos para matizar las canas, es el shampoo morado, que también sirve para rubios. Aplicándolo 5 minutos 1 vez a la semana, puede dejar tu cabello hermoso y con un tono perfecto. La buena noticia es que puedes hacerlo en casa.

Shampoo matizador con violeta de genciana

Necesitas:

  • Acondicionador para cabello (blanco)
  • Violeta de genciana
  1. Mezcla en un recipiente con tapa, ¼ taza de acondicionador y 2 gotas de violeta de genciana. Combina muy bien hasta que el color sea uniforme.
  2. Aplica sobre tu cabello húmedo, usando un peine para tinte para esparcirlo por todo el cabello. Intenta hacerlo rápidamente para no concentrar el color en una zona, si no podría quedar morado, al menos que así lo quieras.
  3. Deja 5 minutos y enjuaga. Si lo que quieres es matizar un cabello rubio o rojo teñido, lo recomendable es usar 4 gotas de violeta de genciana.

La violeta de genciana se usa para el tratamiento de algunas heridas como desinfectante externo, ya sea sobre las mucosas o piel limpia, además de que se le atribuye un poder antimicótico.

Sin embargo, al ser un colorante natural muy intenso, también se usa para el cabello, ya sea buscando tonos fantasía o simplemente matizar. Aunque, claro, si presentas alguna reacción alérgica, no dudes en suspender su uso y consultar a tu médico.

Shampoo matizador con colorante vegetal

Necesitas:

  • Shampoo blanco (aprox 750 ml)
  • Colorante vegetal violeta
  1. Vierte el shampoo en un recipiente hondo y agrega unas gotas de colorante vegetal (alrededor de 20 gotas), ve midiendo el color. Otra opción es usar tinte violeta, elige la mejor opción para tu cabello.
  2. Mezcla con una cuchara o palito y regresa a su envase.
  3. 1 vez a la semana, aplica el shampoo matizador: agita muy bien y extiende sobre tu cabello húmedo, cubriendo todo el cabello.
  4. Deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría. Usa acondicionador para hidratar tu cabello.

¿Por qué las canas se ponen amarillas?

Estamos acostumbrados a ver las canas de un tono blanco o gris, sin embargo, con el tiempo pueden tornarse amarillas, de acuerdo con especialistas en el cuidado del cabello, esto puede ser consecuencia de la pérdida de melanina.

Las canas aparecen porque con la edad, los folículos pilosos que produce el cabello, también producen menos melanina, el pigmento encargado de dar color al cabello.

Sin embargo, la pérdida de melanina también debilita el cabello, al volverlo más poroso, y sensible a la oxidación y los daños del sol, lo cual puede dar lugar a un tono amarillento.

Para prevenirlo, utiliza tratamientos ricos en queratina y aquellos que ofrezcan una protección. Al aceite de coco se le atribuye un factor de protección contra los rayos UV, así que no dudes en aprovecharlo para tu rutina de belleza.

Finalmente, recuerda mantener tu cabello cuidado, incluso si decidiste dejar fluir las canas. Hidrátalo, lávalo y consiéntelo, también aplica estos consejos para matizar tus canas sin matizadores especiales y renueva tu look.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here