¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

¿Hay humedad en alguna pared o en el techo de tu casa y no quieres gastar de más pagándole a alguien que la arregle por ti? Entonces llegaste al lugar correcto pues aquí te enseñaremos cómo puedes reparar este problema de tu hogar con un método súper fácil, rápido, pero sobretodo efectivo

Tener un pared con manchas café, negras o verdes ocasionadas por el moho que produce la humedad es algo verdaderamente terrible a nivel visual, pero es también peligroso pues este moho a largo plazo puede provocar problemas de salud.




Según Mayo Clinic, puede causar congestión nasal, irritación, lagrimeo y ardor en los ojos, picazón en la garganta, piel seca, tos y estornudos. Esto sin omitir que puede generar alergia al moho, por lo que erradicarlo es tan importante para ti, como para tu familia y tus mascotas.

Lo bueno es que hacerlo es de hecho muy fácil. Ya verás que con el siguiente método se te hará regalado, tan solo consigue los siguientes materiales y ¡manos a la obra!.

¿Cómo reparar una pared con humedad?

Materiales:

  • Espátula de metal
  • Cloro
  • Botella con atomizador
  • Fibra metálica
  • Guantes para hacer la limpieza
  • Impermeabilizante
  • Pintura
  • Cubrebocas





Paso a paso:

  1. Ponte el cubrebocas para evitar respirar el moho, el cloro, polvo, pintura y demás. ¡Es muy importante que lo hagas!.
  2. Con la espátula de metal retira toda la pintura que se haya desprendido debido a la humedad. Procura dejar la superficie lo más limpia y pareja posible.
  3. Ahora vierte el cloro a la botella con atomizador y rocía una buena cantidad sobre todo el moho. Utiliza lentes protectores si crees necesario.
  4. Colócate los guantes y procede a tallar con ayuda de la fibra metálica para arrancar por completo el moho. Al terminar rocía un poco de agua para eliminar residuos y permite que la pared se seque por completo.
  5. Una vez que se haya secado, coloca una capa de impermeabilizante con ayuda de una brocha o rodillo. Permite que seque.
  6. Finalmente pinta la pared reparada y listo.

Como verás reparar una pared con humedad es muy sencillo, rápido y además si funciona. Lo mejor es que podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero de la mano de obra haciéndolo tú misma o mismo.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here