Sin duda, educar a un hijo no es nada sencillo, por lo que en ocasiones puede llegar a ser muy agotador, sobretodo si se trabaja o se estudia al mismo tiempo.
Es por eso, que debemos imponer límites a nuestros hijos para evitar o mejorar problemas de comportamiento que terminarán por estresarnos bastante.
A continuación, en este artículo te mostraremos 7 asombrosas formas de poner límites a tus hijos, las cuales te ayudarán a que se comporten correctamente y a mejorar la relación con los pequeños.
Lo que necesitas hacer para que tus hijos sean bien portados

1.- Ser objetivo. Debes imponer normas de forma correcta y explicarle qué es lo que quieres que haga con frases cortas y ordenes que sean precisas.
2.- Siempre sugiere opciones. Debes darle la libertad de cómo obedecer tus ordenes para que el niño sienta que tiene el control pero sin dejar de hacer lo que queremos.
3.- Se firme. Esto significa que las reglas importantes no deben estar en discusión, por lo que no debes gritarle cuando no te obedece, así que lo mejor es hablarle con voz firme y con seriedad.
4.- Acentúa lo positivo. Recuerda que decirle que no haga algo al niño sólo provocará que se confunda, ya que no entiende por qué se lo dices y al final terminará haciendo lo que quiere. 5.- Explica el por qué. Si el niño comprende las razones de seguir una orden se sentirá más seguro y será más fácil que obedezca. Algo importante es que siempre debes darle explicaciones cortas y sencillas para que entienda sin problemas.
6.- Desaprueba la conducta, pero nunca a tu hijo. No se trata de rechazarlo, por lo que no debes decirle que es malo, sino explicarlo lo que hace mal.
7.- Controla tus emociones. Lamentablemente cunado nos enojamos somos propensos a agredir física y verbalmente al niño, por lo que lo mejor es contar hasta diez y calmarse para enfrentar la situación.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!
Fuente: vidaverdeweb.com