Por qué NUNCA debes levantar a los bebés por los brazos

Cuando los niños están pequeños son muy frágiles y su cuerpo aún esta formándose. Por esa simple razón debes tener mucho cuidado y no agarrarlos bruscamente, ya que cualquier estrujón puede ocasionar una tragedia y el bebé resultaría lastimado.

Uno de los movimientos más comunes que le hacemos a los niños es levantar sus brazos, sin embargo más que levantarlo lo estamos jalando; y uno de los inconvenientes que podría surgir de esa acción es la lesión conocida como codo de niñera.

El codo de niñera es una lesión muy dolorosa que por lo general afecta a niños de 1 a 5 años y puede acarrear problemas a largo plazo.

Esta lesión surge cuando un hueso del codo conocido como radio se sale de su posición normal. Es decir, si jalas con demasiada fuerza los brazos del niño podrías dislocar el codo sin querer; si tu bebé no para de llorar y se niega a mover el brazo por el dolor que siente acude a un médico de inmediato.

El diagnóstico de codo de niñera sólo lo puede dar un médico y es necesario un examen físico para que los ligamentos dislocados vuelvan a su lugar y la lesión logre sanar más rápido.

Pero como siempre es mejor prevenir que lamentar, aquí te dejamos una lista de precauciones para evitar el codo de niñera:

1. No lo levantes repentinamente de manos o brazo

2. No lo balancees por sus brazos

3. No lo jales directamente de manos o brazos

4. Para evitar una lesión tómalo suavemente por debajo de las axilas

Debes ser cuidadoso cuando cargues o juegues con los niños, ya que su cuerpo aún es muy frágil y por un mal movimiento podrías causarle este tipo de lesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here